En un discurso que ya se ha hecho repetitivo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, evade los cuestionamientos en su contra para pedir unidad.
“Nos corresponde a todos trabajar unidos, sin divisiones, para lograr un país más justo y equitativo; pero, sobre todo, que tiene un norte que es construir una patria con desarrollo y seguridad”, dijo la jefa de Estado durante la inauguración de la Decimosegunda Semana de la Inclusión Social.
La acompaña el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.
Boluarte explicó que la Política de Inclusión Social pone énfasis en la comprensión multidimensional de la pobreza, más allá de los indicadores económicos, y aborda de manera integral las necesidades económicas de la población, interviniendo desde diferentes frentes, como la salud, educación, vivienda, conectividad vial.
Según dijo, en el 2024 se marcó un hito en el programa Pensión 65, al incorporar a más de 200 000 adultos mayores, un incremento histórico que permite atender hoy a más de 900 mil personas, mientras que el programa Juntos atiende a más de 120 mil hogares con gestantes y recién nacidos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: