PUBLICIDAD
Edgar Tello le abre las puertas del Congreso a la Fenatep
Imagen
Fecha Actualización
Allí, como si se tratara de una bancada parlamentaria, un grupo de docentes del Siter-Lima, la facción capitalina de la radical Fenatep, vinculada al Movadef —brazo político de Sendero Luminoso, según la Dircote— y al encarcelado golpista Pedro Castillo, se adueñó ayer del ambiente donde los congresistas suelen responder a la prensa.
Junto a esta delegación se lucía el ultraizquierdista Edgar Tello Montes, representante del Bloque Magisterial y responsable de abrirle la puerta a estos maestros, integrantes de una plataforma política que difunde el ideario de la izquierda radical, y que minutos antes caminaban por las calles de Lima, cumpliendo con un anunciado paro.
Se trata de una facción de la hoy dividida Siter, el sindicato limeño que tiene enfrentados por la secretaría general a la facción de Daniel Cerrón y a la de Boris León, el ahijado de Tello, que ayer se atrevió en el propio Parlamento y delante del legislador ultra, a exigir el cierre del Congreso.
“Exigimos una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente y sin persecución política, además de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y del cierre del Congreso”, indicó León, finalizando así su alocución. Solo faltó pedir la libertad de Pedro Castillo. Lo antecedieron Willy Urcos y otros representantes de este grupo, quienes habían dado a conocer el pliego de reclamos que impulsó el paro de ayer de la Fenatep, en Lima, Puno y otras regiones del sur. Todo delante de los hombres de prensa.
Uno de los periodistas, precisamente, cuestionó a Tello por las últimas frases de León a lo que el congresista denunciado por ‘mochasueldos’ respondió: “Se respeta las posiciones individuales de cada participante y Boris León se hará cargo de sus palabras”. Y nada más.
NOMBRAMIENTOS YA
Frente al micrófono, los docentes castillistas exigieron, además, el inmediato nombramiento automático de docentes y hasta cuestionaron a la prensa de desinformar sobre este tema, aclarando que los maestros son los profesionales más sometidos a evaluaciones. También se mostraron en contra del proyecto de ley referido al voucher educativo, presentado por el congresista Alejandro Cavero.
Tello ha roto su relación con la Fenatep, que lo califica de traidor por haber votado a favor de la vacancia de Pedro Castillo tras el Mensaje a la Nación del golpista en diciembre. El Ministerio de Trabajo anuló hace algunas semanas la inscripción de la Fenatep como sindicato de maestros, aunque aún está pendiente una reconsideración.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD