PUBLICIDAD
ASEGURÓ QUE EL EXPRESIDENTE TUVO UNA AMANTE

El día que Dina Boluarte calificó a Fujimori como el sexto presidente más corrupto del mundo

La presidenta Dina Boluarte asistió al funeral del expresidente y abrazó a sus hijos Keiko y Kenji. No obstante, hace tres años hizo controversiales declaraciones sobre la vida amorosa del expresidente.

Imagen
Dina Boluarte. Fotos: Antonio Melgarejo/ @photo.gec
La presidenta Dina Boluarte asiste al funeral del exmandatario Alberto Fujimori. (Foto: Antonio Melgarejo/ @photo.gec)
Fecha Actualización
Escucha esta nota

La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistió al funeral del expresidente Alberto Fujimori, quien falleció este miércoles a los 86 años. La mandataria declaró tres días de duelo nacional y ordenó que al difunto exmandatario se le realice un funeral de Estado como presidente en ejercicio.

MIRA: Miles de fujimoristas acuden al Ministerio de Cultura para despedir a Alberto Fujimori

Durante el evento fúnebre, Boluarte abrazó a los hijos del difunto exmandatario, Keiko y Kenji.

Imagen
Dina Boluarte abraza a Keiko Fujimori
Presidenta Dina Boluarte abraza a Keiko Fujimori. (Foto: Antonio Melgarejo/ @photo.gec)

 

No obstante, tres años antes, la entonces candidata de Perú Libre a la vicepresidencia, Dina Boluarte, calificó a Alberto Fujimori como "el sexto presidente más corrupto del mundo". En este encuentro, Boluarte debatió con la candidata de Fuerza Popular a la segunda Vicepresidencia, Patricia Juárez.

Boluarte hizo énfasis, de forma peyorativa, en la ascendencia japonesa de Alberto Fujimori, a quien llamó "señor oriental".

"En 1990 apareció un personaje de tipo oriental y nos dijo 'trabajaré con honradez tecnología y trabajo'. ¿Qué nos dio?; ¿Honradez? Es el sexto presidente más corrupto del mundo; ¿Trabajo? Lo primero que hizo fue despedir a miles de trabajadores; ¿Tecnología?, desde los 90, el Perú ni siquiera es capaz de producir la llanta del tractor en el que se subió ese señor oriental", señaló Boluarte.

No obstante, el expresidente Alberto Fujimori fue calificado no como el sexto presidente más corrupto, sino como el séptimo, de acuerdo al Informe global de la corrupción 2004, realizado por la ONG Transparencia Internacional.

 

 

Estas declaraciones tuvieron lugar en el debate de equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular, durante la segunda vuelta presidencial de 2021, donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori buscaban llegar al sillón presidencial.

"El presidente Fujimori no fue a Chalhuanca, fue a Antabamba, y no fue a poner electricidad, sino por una hermosa antabambina, porque la estaba queriendo convertir en su amante", aseguró la entonces candidata a la Vicepresidencia.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!  

 

VIDEO RECOMENDADO