Instalada hace meses en el sótano de las preferencias, Dina Boluarte sigue esforzándose todos los días por ampliar aún más el rechazo de la población. Empapelada de investigaciones y denuncias que se esfuerza por negar en cada evento oficial, la presidenta no resuelve los principales problemas del país, no le responde a la prensa hace 248 días y ha optado por atacar a todos aquellos que osen señalarla. El rechazo a su gestión es generalizado e indetenible. La última encuesta de Ipsos para Perú21 que revela que un 92% de peruanos desaprueba su labor como presidenta, así lo confirma.
Fiscal de la Nación aseguró que las críticas al pedido de impedimento de salida del país contra el ministro del Interior serán evaluadas por el Poder Judicial.
Pero esa no es una novedad. Su desaprobación se ubica por encima del 90% hace meses. Lo relevante de este estudio es que en el norte del país, donde la criminalidad muestra a diario su peor rostro, Boluarte ha alcanzado el 96% de desaprobación, cinco puntos porcentuales más que el mes anterior. Y hay más, en el centro del Perú, el rechazo se eleva a 97%.
Las cifras que le da la población a la jefa de Estado “confirman el deterioro generalizado de su gestión”, señala Guillermo Loli, de Ipsos, que asegura que Boluarte está deslegitimada hace tiempo.
“Su alta desaprobación ya no se va a caer, creo que estadísticamente podría estar totalmente rechazada en el margen de error. Este escenario ya no va a cambiar y lo más probable es que la presidenta, de aquí a 2026, continúe viviendo en estado de zombie”, explicó Loli a Perú21.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: