PUBLICIDAD
Eliane Karp quiere regresar al Perú para afrontar juicio por caso Ecoteva, según su abogado
Imagen
Fecha Actualización
La exprimera dama Eliane Karp sigue viviendo en Israel, donde actualmente se ha desatado una guerra contra el grupo terrorista Hamás, y está dispuesta a regresar al Perú para afrontar juicio que se sigue por el caso Ecoteva, reveló su abogado Roberto Su.
El letrado dijo a RPP que su patrocinada se encuentra bien de salud, a buen recaudo y dispuesta de tomar un vuelo a Lima, pero quiere que se le levante la orden de prisión preventiva.
“Estamos tratando de que (Eliane Karp) venga al Perú, hemos pedido el cese de la prisión preventiva para que llegue a Lima y la sala ha rechazado el pedido; ella ha dicho en audiencia que quiere retornar al país, quiere estar cerca a su esposo. Esperemos que la Corte Suprema revoque la decisión de la sala y declare fundado para que venga al país”, aseguró Su en el programa Nunca es tarde.
Karp se encuentra prófuga en Tel Aviv desde mayo pasado, cuando viajó desde Estados Unidos para evitar la extradición al Perú.
Si bien logró fugarse para eludir a la justicia peruana, su situación cambió en cuestión de meses debido al conflicto bélico que se registra en oriente medio. Israel ya no es el refugio pacífico en el que esperaba permanecer.
La Fiscalía la acusa de haber comprado millonarios inmuebles en Perú con las coimas que recibió su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, de parte de la empresa Odebrecht.
Según la tesis del equipo especial Lava Jato, la cónyuge de Toledo contribuyó a ocultar el dinero que la constructora transfirió a través de cuentas off shore.
Eva Fernenbug, madre de Karp, prestó su nombre para crear la empresa Ecoteva en Costa Rica, cuyas cuentas bancarias recibieron los millones ilícitos la firma brasileña.
Por estos hechos, el fiscal José Domingo Pérez pide 16 años y 8 meses de cárcel para la expareja presidencial al incurrir en el delito de lavado de activos.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD