PUBLICIDAD
Espinosa-Saldaña: Tengo que defenderme de las acusaciones que quieren distorsionar mi imagen
Imagen
Fecha Actualización
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa-Saldaña aseguró este viernes que se defenderá de las acusaciones en su contra que pretenden “distorsionar su imagen”, en referencia a la denuncia realizada por la secretaria general de dicho organismo, Susana Távara, quien lo acusó de agredirla psicológicamente en una discusión.
“Tengo que defenderme de aquellas acusaciones malintencionadas que ya desde hace buen tiempo quieren distorsionar mi imagen. Creo que en el ámbito profesional hay momentos en los que se puede tener discrepancias, discusiones ásperas, que las hemos tenido [con Susana Távara]”, sostuvo en una entrevista con RPP.
Este martes la secretaria general del TC, Susana Távara, reveló que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña la agredió psicológicamente y le dijo que “no estaba a la altura del trabajo que desempeñaba”.
“Me dijo que tenía el peor concepto de mí, de que yo no estaba a la altura del trabajo que desempeñaba, que era una mentirosa. Yo también le contesté algunas cosas. Le dije que debería tener el valor de decirme las cosas en la cara y no siempre en presencia de otra persona”, señaló en aquella oportunidad.
El magistrado dijo creer que Távara no busca su salida del TC con esta denuncia. Lamentó que este problema pueda romper la “buena relación” que sostiene con su padre, el juez supremo Francisco Távara, y le pidió disculpas a la funcionaria “si se ha sentido ofendida por cosas” que le dijo en una “discusión áspera”.
“Creo que en el ámbito profesional hay momentos en los que se puede tener discrepancias, discusiones ásperas, que las hemos tenido. Yo me he sentido muy dolido por algunas cosas que ella injustamente ha dicho sobre mí, pero las disculpo. Pediría, también, que si ella se ha sentido ofendida por cosas que yo haya dicho las disculpe”, manifestó Espinosa-Saldaña.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD