PUBLICIDAD
Emmsa: Denuncian malos manejos en ente dependiente del Municipio de Lima
Los más de S/.3’463,000 de la venta del órgano edil se habrían usado indebidamente para pagar sus gastos corrientes.
Imagen
Fecha Actualización
La Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), dependiente de la comuna limeña, vendió el local –que era su sede– en S/.3´463,433 y utilizó ese dinero en gastos corrientes de este órgano edil, a pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que ese dinero no podía ser empleado en ese tipo de desembolsos (pago de sueldos, de operatividad, de consultorías y similares), según documentación oficial.
De acuerdo con el Informe N° 28-OPPE-EMMSA-2014 –fechado el 25 de junio último–, el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuestos del ente municipal, Guido Medina, reportó al gerente general del mismo organismo, Rafael Gómez Chocano, sobre la comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas respecto al uso del monto obtenido de la venta del inmueble, que se realizó en marzo pasado.
"(La respuesta del MEF) fue que estos ingresos deben ser destinados solo a gastos de capital y no para cubrir gastos corrientes", se lee en el documento.Es decir, que esos fondos debieron ser utilizados en la adquisición de otros bienes, como predios, maquinarias, equipamiento y otros.
Al respecto, Luis Baca, ex gerente de EMMSA y presidente de la comisión de transferencia de este órgano, afirmó a Perú21 que los registros contables demostrarían que el total de la suma producto de la operación inmobiliaria fue usado en gastos corrientes.
El gerente general de EMMSA, Rafael Gómez, alegó a Perú21 que el monto de la venta del predio "no ha sido utilizado aún". Dijo que esa operación inmobiliaria se efectuó a solicitud de Invermet para el programa Barrio Mío.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD