PUBLICIDAD
NO LO ACEPTA

Encuestadoras exigen rectificación a presidenta

El presidente de Apeim, Javier Álvarez, dijo que son preocupantes sus declaraciones y le pidió retractarse. 

Imagen
DESCONECTADA. Hace oídos sordos al sentir de la población. (Foto: Presidencia)
Fecha Actualización
Escucha esta nota

No acepta que su aprobación está en el piso. La presidenta Dina Boluarte no quiere reconocer su impopularidad y decidió arremeter en contra de las encuestadoras. 

MIRA: La comandancia general de la PNP saca a 60 oficiales de la Diviac

La mandataria dijo, durante un evento en Carabayllo, que “esa es la forma en que trabajamos, aquí están las encuestas (dijo señalando a los pobladores presentes) y, a los que me califican dizque diciendo que tengo 3% de aprobación, yo les digo que de una vez pónganme 00. Así estamos empatados y nos vamos a penales”. Y, sin mostrar prueba alguna, se atrevió a decir que le pidieron dinero para subirla dos puntos. 

“Afirmar que estas encuestas se realizan por algún beneficio constituye una difamación que, además de dañar nuestra buena imagen institucional, representa un delito”, enfatizó la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados (Apeim) en un pronunciamiento público en el que exigió una rectificación inmediata.

El presidente Apeim y columnista de Perú21, Javier Álvarez, indicó que Boluarte debe retractarse. 

“Considero preocupantes las declaraciones recientes de la presidenta Dina Boluarte. Cuestionar sin fundamento el trabajo de las empresas de investigación de mercados es irresponsable y afecta la credibilidad. Desacreditarlas no solo desinforma, sino que también pone en riesgo el esfuerzo de muchos profesionales. Por ello, creo que sería un acto de responsabilidad que la presidenta se retracte, reconociendo la importancia de esta labor y el valor que aporta al país”, manifestó Álvarez a este diario.

 

VIDEO RECOMENDADO