DINA BOLUARTE - I
En su zona de confort
Ante su frustrado viaje al Vaticano, para participar en las exequias del papa Francisco, la presidenta Dina Boluarte anunció —todavía con sangre en el ojo— que ofrecería una misa en memoria de su santidad hoy domingo ¡en Palacio de Gobierno! Eso sí, hasta el cierre de esta edición, nadie suelta prenda sobre la hora —aunque dicen que sería al mediodía—, y menos explican por qué la ceremonia se circunscribe a la zona de confort de la mandataria, donde, obviamente, el ciudadano de a pie no podrá hacerle oír su descontento con su gestión. ¡Qué viveza!
DINA BOLUARTE - II
Portátil
Doña Dina, sin embargo, no quiere dejar ningún cabo suelto. Por esa razón, según pudo conocer Perú21, hasta ayer la disposición era que los asistentes sean los trabajadores de algunos ministerios y entidades públicas. Por lo menos los del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ya tendrían su zona reservada, pues —indicaron nuestras fuentes— hasta globitos amarillos y blancos les han pedido que lleven. ¿Les tomarán lista?
JULIO DEMARTINI
Le echan tierrita
El canciller Elmer Schialer calificó como “política de ficción” las versiones de que el extitular del Midis Julio Demartini haya sido considerado en algún momento como posible embajador del Perú ante el Vaticano. “Nunca fue (considerado) y, mire, yo soy el canciller, yo debería saber eso, eso no fue así”, aclaró. Uy, qué roche. Con razón el expinky de la mandataria sigue en su puestecito de asesor en el Mincetur.