SOFÍA FRANCO
Eliminada
Sofía Franco, exconductora de televisión, ha anunciado su precandidatura a la Alcaldía de Lima por la alianza conformada por los partidos Progresemos y Fe —este último de su esposo, Álvaro Paz de la Barra—, pero parece más bien que él fuera el aspirante porque, apenas terminó la presentación, ella se fue corriendo y él robó cámara para declarar. A propósito, Franco ahí nomás quedó eliminada de un concurso televisivo de cocina. A ver si eso no termina siendo un mal presagio para sus aspiraciones políticas, por las que ya ha sido blanco de ácidas críticas. A ver, pues.
LUCINDA VÁSQUEZ
Generosa con plata ajena
La congresista Lucinda Vásquez, del Bloque Magisterial, deberá responder ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside su amiguis Alex Paredes. ¿El motivo? Para variar, el recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho, quienes han manifestado que la experulibrista les pidió dinero para entregar donaciones a su nombre. Así cualquiera, ¿no? Ah, también deberá explicar por qué contrató en su despacho a tres sobrinos nietos. ¡Qué generosa resultó la tía abuela!
EN EL CONGRESO
Pura finta
Bien chambeadores se han puesto los congresistas, quienes esta semana sesionarán tres días. Y, claro, si ya termina la legislatura. Eso sí, no les pidan mucho. El martes y miércoles su participación será semipresencial, y solo el jueves estarán obligados a concurrir al hemiciclo.