Eduardo Arana - I
Medias verdades
Mucho menos sutil que el primer ministro Gustavo Adrianzén, el titular de Justicia, Eduardo Arana, le echó, sin vergüenza, toda la responsabilidad al Congreso de la República por la promulgación de la ley sobre los alcances de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. Uhm, pero no dijo ni una palabra respecto de que dicho trámite se llevó a cabo porque el Poder Ejecutivo prefirió lavarse las manos y no observar la disposición.
Eduardo Arana - II
Mismo Pilatos
“Hay que precisar que esta ley no ha sido promulgada por el Gobierno, ha sido promulgada por orden del Congreso”, aclaró, y, en consecuencia, sostuvo que ya será el Parlamento, a través de su procurador, el que eventualmente responderá a la demanda de inconstitucionalidad que planteará contra la norma el Ministerio Público ante el Tribunal Constitucional. Luego de esta intervención no queda duda de que Arana dejó chiquito a Poncio Pilatos.
Gustavo Adrianzén
Defensa con límites
Otro que quitó cuerpo, pero de los líos que rodean a la presidenta Dina Boluarte, fue el jefe del gabinete ministerial Gustavo Adrianzén, a quien no le gustó que un periodista le preguntara por las influencias del “amigo presidencial” Víctor Torres en el nombramiento de prefectos y subprefectos. “Únicamente retirar aquella frase de amigo presidencial”, replicó, y enseguida añadió que como el caso está “en pleno proceso de investigación en la Fiscalía” no les corresponde a los ministros pronunciarse sobre el tema. Uy sí, la verdad es que no quiere comprarse pleito ajeno.
Dina Boluarte
Felicidad ajena
Feliz feliz feliz se dejó ver la presidenta Dina Boluarte durante la ceremonia en la que nuestro medallista olímpico Stefano Peschiera recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial, tras ganar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024. Por la forma como sonreía y saludaba a diestra y siniestra y con ambos brazos en alto parece que alucinó que los aplausos y elogios eran para ella. Y como no podía ser de otra forma, también el ministro de Educación, Morgan Quero, se subió al coche. “El Perú tiene una política deportiva integral”, acotó. ¿Cuál será?
Ulises Villegas
Que no quede huella
Tremendo alboroto ocasionó en el colegio San Juan Bautista de Comas el alcalde de esa jurisdicción Ulises Villegas cuando, so pretexto de premiar a los estudiantes que han ingresado a las universidades, comenzó a repartir dinero entre los escolares. ¿Habrá sido plata de su bolsillo o de las arcas ediles? Como sea, ante la avalancha de críticas, la autoridad dispuso que se borren de las redes sociales de la municipalidad los videos que corroboran su desatinado accionar.