La idea de Tacuri
¿Museo de ovnis?
El congresista Germán Tacuri realizó un evento en el Parlamento en el que propuso la creación de un museo dedicado a la ufología, argumentando que ello impulsaría el turismo en la zona sur del Perú. “Yo soy de la región de Ayacucho y lo que quiero es impulsar el tema de un corredor turístico”, mencionó. ¡Qué podemos decir!
Quero sobre virtualidad
Vayan a innovar
El ministro de Educación, Morgan Quero, mandó a “innovar” a los docentes cuyos alumnos no cuenten con aparatos electrónicos, como celulares, tablets o computadoras, ni Internet para poder llevar adelante sus clases virtuales hoy, mañana y el miércoles, a propósito de la normativa gubernamental para evitar el caos vehicular durante la semana APEC 2024. “Estamos poniendo de manifiesto la posibilidad de que nuestros estudiantes sigan desarrollando sus habilidades tecnológicas y su capacidad para innovar”, dijo. ¡Plop!
Confirma relación
Yaziré y Otárola
Yaziré Pinedo, quien fuera protagonista de la trama que culminó con la destitución del expremier Alberto Otárola del cargo, confesó en Panorama que sí mantuvo una relación sentimental con él mientras fue ministro de Defensa y presidente del Consejo de Ministros, y dijo que negó el vínculo porque fue amenazada por Karelim López. El reportaje muestra imágenes de Otárola visitando el domicilio de Pinedo ¡y en los carros de la PCM! Tremendo lío en el que se metió.
Santiváñez se escapa
El escurridizo
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, estaría usando artimañas para dilatar la investigación por abuso de poder que afronta en la Fiscalía de la Nación, luego de la publicación de unos audios grabados por su examigo, el capitán de la Policía Junior Izquierdo, más conocido como ‘Culebra’. Según reveló Punto final, Santiváñez ha activado una estrategia para sortear a la justicia que consiste en propiciar reprogramaciones de diligencias. Como se dice en el argot popular: puras leguleyadas.
Aoki y la crisis de rehenes
Fallece exembajador
Según el diario japonés Mainichi, el exembajador de Japón en Perú Morihisa Aoki falleció el 9 de noviembre a los 85 años de edad, tras llevar dos años en tratamiento por una enfermedad. Aoki adquirió relevancia mundial durante la toma de la residencia del embajador japonés por parte de terroristas del MRTA en 1996, donde estuvo cautivo con un centenar de personas durante 127 días. Su funeral se realizó en una ceremonia privada con la presencia de sus familiares más cercanos.