Pelea gremial
CAL vs. Susel
El Colegio de Abogados de Lima (CAL) emitió un comunicado en el que informa que ha decidido abrir de oficio un proceso disciplinario en contra de la congresista Susel Paredes, abogada agremiada, por haber manifestado que “está harta de estar obligada a pertenecer al Colegio de Abogados” y por decir que “un montón de plata se lleva el Colegio de Abogados”. Esas expresiones, indican, afectan la honorabilidad de la institución y distorsionan su valioso rol. Uyuyuy.
Cerrón sin vergüenza
Saludo clandestino
El condenado y prófugo líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, usó nueeevamente sus cuentas de redes sociales para emitir un mensaje. En esta ocasión, con total desparpajo, maquilló el aniversario que cumplió en la clandestinidad escapando de la justicia al decir que se cumple un año “de resistencia”. “Saludo a Perú Libre y al pueblo al cumplirse un año de resistencia, disciplina y lealtad, valores que garantizan la victoria camino al socialismo”, escribió en Facebook. Se burla de todos, en especial del ministro del Interior y de otros altos mandos que, dizque, sueñan con su captura.
Pasión sin remedio - I
Otro ‘mochasueldo’
Víctor Hugo Carlos Espinoza, quien fuera hasta hace unas semanas el asesor principal del congresista Pasión Dávila, de la Bancada Socialista, denunció que este le solicitó la totalidad del bono mensual que recibía de S/2,000 para que continúe trabajando en su despacho. Según declaró en Panorama, Dávila le pidió que “lo apoye con algunos bonos porque tiene muchos gastos”. Consultado por el dominical, el legislador negó la imputación. La encargada de recolectar el dinero exigido a los trabajadores sería Diana Arancibia Cóndor, personal de confianza del parlamentario.
Pasión sin remedio - II
La portátil
Ante la difusión del reportaje, un minúsculo grupo de aproximadamente 10 personas, que dijeron ser maestros, protestó en el frontis de Panamericana Televisión gritando: “Pasión dignidad. El pan que no se lucha, se come con vergüenza”. Indicaron que había “difamación” en contra del legislador. El pegalón Pasión se está jugando su curul.