DINA BOLUARTE - I
¿Tratado maltratado?
Precisamente en la Cumbre de los Océanos, allá en Francia, la presidenta parece haber vuelto a sumergirse en una de las tantas olas que no ha sabido surfear bien. Dina Boluarte anunció la mañana de ayer que Perú firmará el tratado de Alta Mar para proteger la biodiversidad en aguas internacionales, sin saber que casi de inmediato terminaría cuestionada por algunos expertos en el tema y gremios.
DINA BOLUARTE - II
Otra posición
En efecto, algunos gremios empresariales han rechazado la firma de este tratado sobre la diversidad biológica marina de áreas fuera de la jurisdicción nacional por atentar contra la soberanía nacional. “Representa una pérdida para el país de soberanía sobre la toma de decisiones sobre el aprovechamiento sostenible de los productos peruanos”, señalan la Sociedad Nacional de Industria, ComexPerú y la Sociedad Nacional de Pesquería en un comunicado. El canciller salió a poner paños fríos y dijo que no se está poniendo en juego la soberanía.
CÉSAR SANDOVAL
Les hizo el avión
Al titular del MTC le parece más importante acompañar a su correligionario apepista presidente del Congreso hasta Madre de Dios antes que responder ante la Comisión de Transportes sobre el recién inaugurado aeropuerto Jorge Chávez. Sin cumplir aún un mes en el cargo, César Sandoval se subió al avión y se fue de la manito de Eduardo Salhuana a Tambopata, enviando al grupo de trabajo a un equipo técnico, que seguramente debe saber más que él del asunto en cuestión. El ministro mandó a volar a los de la comisión.
EDWIN MARTÍNEZ
Saludo a la bandera
Acción Popular se alista a botar de sus filas a un congresista de su partido que no lo representa en el Legislativo. Apartado de la bancada que lo llevó al Parlamento, aunque manteniendo la militancia, el hoy No agrupado Edwin Martínez será sometido a un procedimiento sumarísimo de expulsión, según anunció la Secretaría Nacional de Disciplina de la agrupación de la lampa. ¿La razón? No respetar la postura tomada por su partido sobre la reelección de gobernadores y alcaldes. Un saludo a la bandera contra alguien que ha decidido hace tiempo apartarse de sus compañeros de bancada.