Segundo Montalvo - I
¡Viva yo! ¡Viva yo!
Luego de su improductivo paso por la presidencia de la Comisión de Fiscalización —donde todos aquellos a los que citó lo bypasearon y nunca fueron—, el perulibrista Segundo Montalvo asumió, no sabemos a mérito de qué, la conducción de la Comisión de Educación. Allí, al final de su discurso, no tuvo mejor idea que pedirle a sus colegas “hacer tres vivas porque somos los congresistas del Bicentenario”. ¿¿¿???
Segundo Montalvo - II
Fuera de la realidad
La desubicada propuesta no tuvo eco. “¿Qué pasa, colegas? ¿No se consideran congresistas del Bicentenario?”, cuestionó, por lo que tres almas misericordiosas decidieron seguirle la corriente con un mal disimulado desgano. Pero con Montalvo no era la cosa, a tal punto que pidió “otra (viva) más por si acaso”. Además, demostrando lo ajeno que está de la realidad, dijo que “los congresistas tenemos el respaldo y vamos a marcar la diferencia…”. Ay, Señor, qué estaremos pagando…
Esdras Medina
Alucinado
Pero Segundo Montalvo no es el único que hace el ridículo. Por ahí, Esdras Medina de Renovación Popular le hace la competencia. En una actividad pública, este último citó un versículo del Apocalipsis para recordar que Dios “instituyó reyes y sacerdotes” y que otro texto refiere que se debe honrar a las autoridades. “Los reyes son las autoridades del Ejecutivo, del Poder Legislativo, los alcaldes, los gobernadores…”, prosiguió. Tanto rodeo para decir que se alucina un rey.
Hania Pérez de Cuéllar
Mala lectura
La titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo muy locuaz hablando del proyectado ministerio de Infraestructura y los programas de su sector, pero perdió el habla cuando se le interrogó sobre la denuncia contra su jefecita, Dina Boluarte, ante la Corte Penal Internacional por las muertes durante las protestas. “Lo que nos convoca es festejar el aniversario del Callao, la entrega de bonos: es lo que quiere escuchar la población”, sostuvo. ¿Sí?, ¿quién le dijo?
César Vásquez
Está jalado
En su afán por defender la realización de las evaluaciones Serums, el titular de Salud, César Vásquez, sostuvo que la calidad de los profesionales de la salud “es de absoluta responsabilidad de las universidades”. “Que un médico sea bueno o no, no es culpa del Ministerio de Salud”, agregó. Uy, cómo le habrá caído el comentario a César Acuña, considerando que de las aulas de su Universidad César Vallejo sale el 70% de los jalados en estas evaluaciones. Auch.