Betssy Chávez - I
Jala a la mancha
Betssy Chávez, la expremier del golpista Pedro Castillo, sigue su huelga de hambre en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra recluida desde mediados de 2023, e insiste en su pedido para que se le traslade a otro establecimiento penitenciario. Ahhh, eso sí, no quiere irse sola.
Betssy Chávez - II
¿Gollerías?
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Chávez quiere llevarse a sus pinky friends con ella. Se trata de dos reclusas. “Solicitaron ser trasladadas de manera conjunta a otro establecimiento, además de pedir protección y ser recluidas en un mismo lugar”, señaló la institución, que precisó que reglamentariamente este tipo de peticiones se realiza de manera personal y no grupal. Pese a ello, indicaron que evaluarán su solicitud. Mal precedente si aceptan tal capricho.
César vs. Rafael - I
Segundo round
El ministro de Transportes, César Sandoval, no quiso dejar de responderle a su archienemigo Rafael López Aliaga, quien en la víspera anticipó que el amiguis de César Acuña, aliado de Dina Boluarte, renunciaría pronto al cargo para postular en las elecciones generales de 2026.
César vs. Rafael - II
Franelitis
“No voy a postular, yo no soy candidato, no estoy tratando los temas que favorecen a la ciudadanía de Lima políticamente. El candidato a la presidencia de la República es él; el que está en campaña es él. Ya no sé con quién tratar, ¿con López candidato o López alcalde?”, dijo. Uy, qué coincidencia, nosotros tampoco sabemos si escuchamos a ministros de Estado o ministros ayayeros, sobre todo cuando salen a defender a ciegas a la mandataria.
Morgan Quero
Haciendo méritos
Ya se había demorado Morgan ‘franelita’ Quero en salir a defender al ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Aunque, valgan verdades, parece que solo lo motivó el sumar puntos con su jefecita, Dina Boluarte. “La señora presidenta ha tomado una acertada decisión…”, comentó. ¿Y la censura?, se le preguntó. “En su momento, (él) demostró su capacidad para salir adelante”, alegó. Uhm, se nota que la preguntita lo tomó desprevenido.