EN EL CONGRESO
Desaire ministerial
El premier Eduardo Arana y el titular de Economía, Raúl Pérez Reyes, prefirieron viajar a provincias antes de presentarse en la Comisión de Fiscalización que los citó para sustentar el jugoso incremento de la remuneración mensual de la presidenta Dina Boluarte. En respuesta, el grupo pedirá al presidente del Congreso que cite al Pleno a la mandataria, tramitará la derogatoria de la norma que oficializó el aumento y presentará mociones para interpelar a ambos ministros.
VLADIMIR CERRÓN
Revés judicial
Vladimir Cerrón se parece cada vez más a su exsocio político, el golpista Pedro Castillo. Y es que a ninguno le liga una en el Poder Judicial que ayer confirmó la orden de prisión preventiva contra el dueño de Perú Libre mientras es investigado por el presunto financiamiento ilegal de la campaña de su partido en 2021. Uy, qué penita ¿no? Por lo visto seguirá en la clandestinidad donde permanece desde hace ya 638 días.
JUÁREZ VS. BURGA
Jalón de orejas
A la primera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Juárez, no le cayó bien el comentario de su colega Juan Burgos, quien dijo que la Unidad Ejecutora para implementar la Bicameralidad fue creada como una “agencia de empleos” para los allegados a la Mesa Directiva. “Cuánto afán de alcanzar notoriedad. Podemos, escoja bien a sus presidentes de comisiones, que algunos dan vergüenza ajena”, aconsejó la legisladora. A ver si otras bancadas también siguen la recomendación.
DINA BOLUARTE
Esclava de sus palabras
Dina Boluarte aseguró que cuando asumió la presidencia de la República lo hizo “con humildad y sencillez…”, y añadió que seguirá trabajando sin rendirse “porque no tenemos rabo de paja”. ¿Y su aumento de sueldo en 122.3%? ¿Y su negativa a declarar sobre el caso Rolex, ‘el cofre’, cirugías, etcétera, etcétera, etcétera? Decimos nomás.