DARWIN Y ELVIS - I
Perdió la vergüenza
El acciopopulista Darwin Espinoza, uno de los tantos congresistas sindicados como integrantes del grupo ‘Los Niños’, se echó a la espalda sus obligaciones parlamentarias, pidió licencia y viajó hasta Quito para alentar a Alianza Lima en el partido que jugó el miércoles contra Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.
DARWIN Y ELVIS - II
Hacen la finta
Tras la avalancha de críticas, su amiguis Elvis Vergara —el cuestionado presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria— ha dicho que su conducta es “reprochable”. Además, tratando de ganarse indulgencias con avemarías ajenas, Vergara —también investigado por el caso ‘Los Niños’— no ha desaprovechado la ocasión y rapidito anunció que lo convocará a Ética para que dé sus descargos. Uy sí, qué miedo. ¿Otorongo come otorongo?
IVÁN PÉREZ
No sabe, no opina
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Pérez, anda más perdido que Martín Vizcarra pues, a estas alturas, no sabe dónde será reubicado el exmandatario quien cumple cinco meses de prisión preventiva. “Según el puntaje que le pusieron a Vizcarra, es 10. Por lo tanto, debería ir, no estoy diciendo que va, debería ir a Lurigancho”, refirió, delegando la decisión final en una junta técnica clasificatoria de su propia institución. Sin comentarios.
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA
¿En campaña?
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, publicó en su cuenta de la red social X un video de promoción turística de nuestra capital. “Aquí en Francia, los envidiosos dirán que es Lima”, escribió y, como quien no quiere la cosa, acompañó la frase con el hashtag #PorkyEnPrimeraVuelta. Uhm, parece que ya empezó su campaña aunque jure y rejure que aún no ha decidido si postulará a la Presidencia de la República. A ver qué dice el Jurado Nacional de Elecciones sobre la neutralidad electoral en este caso.
CARLOS MALAVER
Pica, pica
El ministro del Interior, Carlos Malaver, ha decidido cerrar filas con el titular de Transportes, César Sandoval, apuntando al burgomaestre capitalino Rafael López Aliaga. Y es que no le han gustado las críticas a la falta de chalecos antibalas para la Policía Nacional. “Quiero mencionar que pude apreciar una conferencia de la MML y algunas personas que se refirieron a que el sector Interior le quería soplar la pluma… Somos respetuosos de todas las instituciones, pero a veces el desconocimiento es insolente”, comentó fastidiado. Calma ministro, el que se pica, pierde.