Ángel Manero I
Hace la finta
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, viajó hasta Satipo, sonrío, se tomó fotitos y recibió canastas de fruta de obsequio; pero hasta ahí nomás. Parece que el ‘protegido’ de la presidenta Dina Boluarte consideró que eso era suficiente, por lo que dio media vuelta y se fue, dejando a los agricultores de la zona literalmente con la palabra en la boca.
Ángel Manero II
¿Por qué no lo evalúan?
Y es que ellos esperaban exponerle los problemas que atraviesan para sacar adelante sus cultivos y contar con ayuda del sector para combatir las plagas de rolla amarilla. Pero nones. Manero puso pies en polvorosa y se fue por donde vino. A ver si la próxima semana es así de agilito para sortear la moción de interpelación en su contra. Y pensar que el premier, Gustavo Adrianzén, sigue con la perorata de que su jefecita, Dina Boluarte, “evalúa” permanentemente a sus ministros. La continuidad de Manero en el Ejecutivo evidencia que eso no es cierto.
Auristela Obando
A ritmo de salsa
Aprovechando la semana de representación, la congresista por Fuerza Popular Auristela Obando distinguió a diversas personalidades chalacas dizque en reconocimiento a su labor de proyección social. Entre los homenajeados estuvo Jhonny Peña De los Santos, director musical de la orquesta Zaperoko, por lo que, ¡faltaba más!, la ceremonia terminó a ritmo de salsa en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, otrora sala de sesiones del Senado de la República. Quién la vio y quién la ve.
Jaime Quito
Mucho autobombo
El legislador Jaime Quito llegó a Arequipa, más precisamente al colegio Independencia Americana. Sí, el mismo de donde tuvo que fugar, días atrás, bajo una lluvia de insultos, botellas y demás, la perulibrista María Agüero. Claro que, para asegurarse de no correr la misma suerte, el exseguidor del prófugo Vladimir Cerrón llegó con su pan bajo el brazo, o mejor dicho, con tremendo bombo de regalo para la banda de música. Y, para estar a tono, él mismo se hizo su autobombo publicando en las redes sociales sus fotos con los alumnos y el regalito.
Carlos Zeballos
Puro cálculo
Ya oleada y sacramentada la conformación de las comisiones en el Congreso, Podemos Perú aceptó la renuncia del legislador Carlos Zeballos, presentada hace más de tres semanas, el pasado 5 de agosto. ¿Y por qué la tramitó recién? Pues por puro cálculo político, porque, si el dueño del bloque, José Luna Gálvez, hubiera aceptado antes la dimisión, su grupo habría perdido la presidencia de una de las tres comisiones que ahora tiene. Vergüenza.
VIDEO RECOMENDADO