PUBLICIDAD
Exprimer ministro Aníbal Torres reaparece y, otra vez, agrede a los periodistas
Tras asistir a una comisión del Parlamento, el expremier se negó a responder sobre la violencia desatada en Lima por grupos de facinerosos y acusó a los hombres y mujeres de prensa de “delincuentes y asesinos”.
Imagen
Fecha Actualización
Aníbal Torres, el expresidente del Consejo de Ministros del golpista Pedro Castillo, reapareció ayer y, una vez más, agredió a los periodistas que lo cuestionaron sobre los actos de violencia registrados durante las protestas de la denominada marcha Toma de Lima.
Fue a su salida de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de la República, a donde acudió para responder en el marco de la investigación que realiza ese grupo de trabajo sobre el derrame de petróleo de Repsol, hace un año, en el litoral peruano.
Al ser abordado por los periodistas, quienes le recordaron la amenaza que profirió siendo jefe del gabinete ministerial de que “correrán ríos de sangre” en el país, Torres no quiso responder. En lugar de eso acusó a los hombres y mujeres de prensa. “Delincuentes, asesinos”, les increpó para inmediatamente después abordar un taxi.
Aníbal Torres:
— Juan Carlos Sanchez (@JuanCar35554768) January 20, 2023
“Ustedes la prensa son unos delincuentes y asesinos, yo estoy con el pueblo” ?? pic.twitter.com/p7pL8e38Ty
En ese interín, los periodistas insistieron en sus preguntas y él, falto de argumentos, solo atinó a responder: “Ustedes (los periodistas) apoyan a los asesinos , yo estoy con el pueblo”.
Torres, se recuerda, tiene en curso una investigación preparatoria del Ministerio Público por el fallido golpe de Estado que dio Pedro Castillo el último 7 de diciembre.
El expremier afronta este proceso con mandato de comparecencia con restricciones y debe cumplir una serie de reglas de conducta como no ausentarse de la localidad en la que reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial, la obligación de pasar por el control biométrico el último día hábil de cada mes para justificar su actividades, la obligación de concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sea citado, y la prohibición de comunicarse con los demás investigados y testigos de esta caso.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD