La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, viajó a Venezuela como observadora de los cuestionados comicios electorales y no asistió a la citación de la Fiscalía por la investigación contra el prófugo Vladimir Cerrón, por el presunto delito de crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público dispuso "conducir compulsivamente a la testigo Kelly Roxana Portalatino; a fin de que concurra el día 2 de agosto de 2024, con el objeto de que declare sobre su perfil laboral, económico, patrimonial, actividades que realiza, afiliación y participación política en el Partido Perú Libre, aportes, depósitos o transferencias de dinero, el posible vínculo o relación con los investigados. Especialmente con el imputado Vladimir Roy Cerrón Rojas".
MIRA: Congresistas de Izquierda cómplices del fraude de Maduro: Bermejo avala robo electoral
En ese sentido, la Fiscalía señala que, para cumplir con la asistencia de la parlamentaria, "se deberán realizar las coordinaciones respectivas para el uso de la fuerza pública, en el domicilio real, laboral, legal y otros que resulten pertinentes a fin de localizar y ubicar a la testigo mencionada".
La legisladora deberá acudir de forma voluntaria o ser llevada a la fuerza ante el despacho fiscal para brindar su testimonio en calidad de testigo. Si no lo hace, podrá ser denunciada penalmente por resistirse a la autoridad.
La investigación se encuentra a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, que se inició tras un reportaje de Panorama que reveló que Portalatino alertó a Vladimir Cerrón para que este cambie de escondite para no ser hallado por las autoridades en enero.
"Urgente, tema formal. Tema fiscal (...) cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”, le señaló la parlamentaria. Asimismo, Portalatino le sugirió al prófugo hablar por Telegram.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO