El congresista de Perú Libre Flavio Cruz aseguró que solo mantiene comunicación con el prófugo Vladimir Cerrón a través de las publicaciones que hace en redes sociales. En ese sentido, negó que exista una complicidad por el hecho de que Cerrón no se entregue a la justicia.
El sábado 10 de agosto, el dueño de Perú Libre participó vía Zoom en una asamblea partidaria convocada por su partido. En el evento, el sentenciado exgobernador de Junín brindó un discurso de 47 minutos, a pesar de que, ese mismo día, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que conocían su paradero.
Al ser consultado si considera que es una burla a la justicia que participe en eventos de Perú Libre, el legislador indicó que no es una burla. "No, burla sería que haga otro tipo de medidas".
MIRA: Inician proceso para dar de baja a Harvey Colchado
En el evento participaron los congresistas de Perú Libre, entre los que se encontraban Flavio Cruz, Américo Gonza, María Agüero, Kelly Portalatino, entre otros. "No tenemos un contacto directo, para nosotros también fue una sorpresa. La tecnología te da tantas formas de comunicarse", aseguró en Canal N.
"La asamblea del día sábado fue una asamblea pública abierta. Sorpresivamente entró la comunicación y gratos de haberlo escuchado", aseguró.
El parlamentario aseguró que estar en contacto con la justicia implica el uso de recursos legales, como la casación presentada ante la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.
Asimismo, Cruz defendió la utilización de espacios del Congreso para la realización de eventos de Perú Libre y aseguró que pertenecen a todos los peruanos.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!