PUBLICIDAD
Foro Social Cristiano: “Grave es la conducta del gobierno, que se esmera en destruir la institucionalidad del país”
El FSC se pronunció ante la situación política actual de nuestro país, indicando que el Gobierno “convoca a colaboradores sin idoneidad moral y profesional”.
Imagen
Fecha Actualización
En medio de la coyuntura de crisis política, que se extiende en nuestro país desde hace ya varios meses, el Foro Social Cristiano expresó su preocupación ante este problema, que afecta no solo a los hombres de política, sino a la población en general.
“La coyuntura actual ha agregado un nuevo eslabón en la cadena de actos erráticos y corruptos que pretenden desmantelar al Estado democrático de Derecho, con acciones que nos conduciría a la formulación de una nueva Constitución para reemplazar la democracia representativa por un modelo totalitario, aprovechándose de las frustraciones de la población y ofreciendo formas plebiscitarias de democracia directa pero siempre manipuladas por una cúpula en el poder”, expresó el FSC en un comunicado.
Según este foro, el Gobierno está afectando la institucionalidad del país al contar con colaboradores sin idoneidad moral ni profesional, además de tomarse medidas que protegen intereses particulares.
Imagen
“Particularmente grave es la conducta del gobierno, que se esmera en destruir la institucionalidad del país, convocando colaboradores sin idoneidad moral y profesional. Se hace evidente también que se toman medidas, con la complacencia de una parte del Congreso, que sólo buscan proteger intereses al margen de la ley, como el clamoroso caso del transporte informal y la eliminación de la meritocracia docente en el sector educación”, selañan.
Además, destacaron con preocupación los escándalos de corrupción que se han destapado en el gobierno de Pedro Castillo, algo que, según la FSC, “evidencian que el cambio de signo ideológico no ha conducido a una conducta honesta ni al respeto de la verdad como fue el falso anuncio de una “ancha base”.
“El gobierno no oculta su intención de alinear al país en la senda de proyectos colectivistas como el llamado “socialismo del siglo XXI”, y mantienen una ambigüedad cómplice cuando se trata de calificar a regímenes abiertamente dictatoriales de nuestro continente”, agregan.
La FSC concluyó su mensaje demandando un compromiso especial y redoblado de los partidos y líderes políticos, para fortalecer el Estado de derecho.
“Hoy, más que nunca, se requiere la consolidación de opciones democráticas que aporten principios y sensatez a la gestión pública de nuestro país, fortalezcan el Estado de derecho y enrumben al Perú impulsando políticas sociales y económicas equilibradas como el establecimiento de una verdadera economía social de mercado”, sentencian.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD