El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, cuestionó la pretensión del gobierno de Dina Boluarte de comprar 24 aviones de combate a un costo de US$3,500 millones, dinero que —dijo— debería destinarse a la atención de las principales demandas en salud, educación y seguridad.
“El Gobierno central está pensando en comprar aviones de guerra. Sin embargo, desde el Gobierno regional exigiremos que esos recursos se destinen a los sectores Educación, Salud y Seguridad", sostuvo.
El pronunciamiento de la autoridad regional tuvo lugar luego de una reunión con representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) base Ucayali, quienes acatan una huelga indefinida demandando que el gobierno cumpla con el incremento de remuneración a docentes y auxiliares y se anulen los descuentos salariales, además, que se mejore la seguridad en las instituciones educativas y las condiciones de trabajo de los maestros.
"Vamos a pronunciarnos juntos para que la Presidencia de la República y los ministerios atiendan mejor a los maestros. Es hora de dejar los gastos innecesarios de lado”, afirmó Gambini.
MIRA: Javier Milei compró aviones por 11 veces menos de lo que quiere pagar Dina Boluarte
Como ha informado Perú21, el gobierno de Dina Boluarte pretende comprar 24 aviones de combate a un costo de US$3,500 millones bajo el argumento de que "tenemos que prepararnos para la guerra si queremos garantizar la paz", y ha sostenido que la función de estas naves será disuasoria.
Por este hecho y otros, se recuerda, el Pleno del Congreso ha aprobado interpelar al titular de Defensa, Walter Astudillo, el próximo 30 de octubre; ese día el ministro tendrá que responder a un pliego de 41 preguntas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!