PUBLICIDAD
Gustavo Rondón: “Solo faltó encadenarme para que nos den facultades”
Titular de la Comisión de Fiscalización no ocultó su decepción por el blindaje para evitar investigación a Alejandro Toledo en el Congreso.
Fecha Actualización
Tras el desaire de hoy de Javier Reátegui, David Esquenazi y Paul Allemant a la Comisión de Fiscalización, en el marco de la investigación que se sigue a Alejandro Toledo por las sospechosas operaciones inmobiliarias de su suegra, el congresista Gustavo Rondón, presidente de este grupo de trabajo, mostró su incomodidad por el blindaje al expresidente del Congreso, donde se bloqueó el pedido de facultades de comisión investigadora.
"Nosotros nos hemos cansado de pedir la moción para las facultades de comisión investigadora y en el Pleno aún no se da luz verde (…) Lo único que hubiera faltado es que me encadene o haga una huelga de hambre o poner alguna malcriadez en la Mesa Directiva para que me haga caso", dijo tras añadir que se siente "decepcionado" de la forma como el Parlamento manejó este tema.
"Yo lo advertí en un primer momento, si no tenemos facultades, obviamente que la gente no va a venir, ¿y qué investigación vas a hacer? Pues una muy superficial. Es una decepción tremenda porque el Congreso debe ponerse frente a los requerimientos de la propia población", sostuvo.
Como se recuerda, los congresistas de Gana Perú y Perú Posible bloquearon de manera vergonzosa el pedido de Fiscalización para que se le otorgue facultades especiales en este caso.
Con estas atribuciones, el grupo de trabajo habría citado a los implicados de "grado o fuerza", lo que hubiera evitado ausencias como las ocurridas hoy, que obstaculizan la investigación.
El lunes próximo es la última sesión de Fiscalización dentro de esta legislatura, tras lo cual cabe la posibilidad de que Perú Posible tome la presidencia del grupo de trabajo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD