PUBLICIDAD
Hugo Espino se contradice en el Ministerio Público
Asegura no conocer a los hermanos de la primera dama pese a los depósitos de dinero que recibió.
Imagen
Fecha Actualización
Hugo Espino, dueño de la empresa JJM Espino, se contradijo en sus declaraciones a la Fiscalía. De acuerdo con Punto Final, de Latina, Espino indicó al Ministerio Público que desconoce de la existencia de los hermanos de la primera dama Lilia Paredes Navarro: Walter y David, pese a su conocida relación con la esposa del presidente Pedro Castillo y con su cuñada Yenifer Paredes.
Lo sorprendente es que haya señalado que “no conoce” a Walter Paredes no obstante que este le depositó S/20 mil a su hermana, Anggi Espino. Y respecto de David, dijo que Yenifer se lo presentó, pero nada más. Sin embargo, este último le transfirió S/70 mil, de acuerdo a un reporte de la UIF.
Espino también negó la reunión que tuvo con el entonces ministro de Transportes, Juan Silva, a la que fue acompañado del alcalde de Anguía, Nenil Medina.
Su abogado dijo en el programa que hubo una “omisión” en la declaración, pero que esta sería aclarada “próximamente”.
Según el colaborador identificado con el código CE-02, el alcalde de Anguía y cercano a la familia Paredes, Nenil Medina, tendría conexiones con todos los ministros y hasta con los altos mandos de inteligencia como la DINI y Digimin, según Panorama.
TENGA EN CUENTA
Antes de que el presidente Castillo llegara a la presidencia, los hermanos de Lilia Paredes trabajaban como mototaxistas, según indicaron los vecinos de la zona de San Juan de Lurigancho.Una vez que su cuñado asumió el cargo de presidente realizaron pagos de deudas por S/41 mil.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD