/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Influencers al 2026: la nueva campaña digital

Imagen
Fecha Actualización
Una versión de “Smooth Operator” de Sade con la letra cambiada, aludiendo a la icónica frazada de tigre, en manos de un DJ. Una espontánea conversación entre los conductores de Hablando huevadas advirtiendo sobre los riesgos de firmar una revocatoria.
Dos ejemplos de contenido digital en redes sociales, un día cualquiera. Y, sin embargo, han despertado las alarmas de la susceptibilidad preelectoral. Más de un tuitero cree que estamos ante mensajes direccionados. Ante publicidad encaletada o entretenimiento con agenda. Una no tan nueva forma de manejar una campaña política.
Más allá de estos casos puntuales que no se han confirmado, la sospecha es siempre saludable. Después de todo, ya hace muchos años se perdió la inocencia digital. Esa que creía que los blogs decían lo que los medios no se atrevían y que las redes sociales democratizaban el diálogo. La verdad terminó siendo más opaca. Internet fagocitó al papel y Twitter se convirtió en tierra de linchamientos a lo Ilave 2.0. El periodista digital se volvió el nuevo chol@ barat@ y la mermelada del Youtuber se tornó el bitcoin. Los medios independientes fueron a los medios tradicionales lo que los políticos independientes fueron a los partidos tradicionales de los 90. En una frase: más fáciles de comprar.
Que no sorprenda si se ven contenidos políticos, espontáneos o no. Incluso en influencers y youtubers apolíticos como La Fe de Cuto, Enfocados, Hablando con la Yaha, La Lengua o Emprendebroders. Avisados.
TAGS RELACIONADOS