Una querella por el delito contra el honor y difamación agravada ha presentado Iván Quispe Palomino contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
En la demanda, Quispe Palomino pide que se aplique la ley penal "y se sancione punitivamente a los querellados por haber lesionado mi honor personal y dignidad humana, al haber proferido públicamente afirmaciones falsas de incriminación delictiva respecto a mi persona".
MIRA: PJ sentencia este lunes 28 a Elena Iparraguirre, número dos de Sendero Luminoso
Como se recuerda, Iván Quispe Palomino quien reside hace varios años en Lima y trabaja como albañil, fue detenido el pasado miércoles en el marco del operativo Génesis al amparo del estado de emergencia.
Los representantes del Ejecutivo anunciaron entonces la detención del mando número 2 de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM. Además, señalaron que al momento de ser intervenido Quispe portaba y mostró un documento de identidad falso. Tras ello lo mantuvieron encarcelado dos días hasta que se confirmó que el detenido no tenía ninguna requisitoria como también informó el titular del Interior.
En ese contexto, Quispe Palomino solicita que cada uno de los querellados le pague una indemnización económica de S/750,000 "por los daños y perjuicios ocasionados a mi persona y familia, por el daño moral y psicológico que han generado en mi persona y familia, así como por la afectación a mi proyecto de vida y mi desenvolvimiento en el entorno social".
Cabe recordar que según fuentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, Quispe Palomino estaba más bien catalogado como traidor por su hermano mayor Víctor quien sí continúa operando en la zona del VRAEM.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO