Andrés Hurtado purga prisión preventiva por 18 meses, en el penal de San Juan de Lurigancho, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción y lavado de activos; precisamente, sobre este último, se pronunció Iván Siucho.
Justo antes de salir del país, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el implicado en el 'Caso Chibolín' contó más detalles y reveló que el exconductor de 'Porque hoy es sábado con Andrés' era un “operador de justicia”.
Y la relación -al filo de la ley- entre los Siucho y los Hurtado comenzó durante la boda de la hermana Ana con el futbolista Edison Flores, en 2019, cuando ambas familias fueron presentadas con sus presuntas verdaderas caras.
“Javier Miu Lei (primo) nos contacta porque yo creo que él se entera de que Hurtado era un operador judicial. Aunque ya tenía un proceso de lavado de activos, buscaba interceder por su tío, Javier Lei Siucho, involucrado en el 'Caso Club de la Construcción', quien tenía una orden de arresto por el 'Caso de Odebrecht'”, comenzó relatando.
Sin embargo, según Iván Siucho, Andrés Hurtado señaló que no podía intervenir en ese caso porque él 'solamente' era “el operador judicial de la madre de todo lavado de activos del Perú”, según el mismo se autodefinía ante sus futuros supuestos 'clientes'.
En ese contexto, Siucho confesó que la fiscal suspendida Elizabeth Peralta abría procesos fiscales a pedido del conductor de televisión, generalmente en contra de los rivales empresariales de sus ilegales 'patrocinados'.
Finalmente, señaló que los procesos por lavados de activos que lo persiguen 'aparecieron' cuando se peleó con su primo: habría sido una represalia por no darle los 100 mil dólares que 'Chibolín' pedía para paralizar el caso en su contra.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!