PUBLICIDAD
José Luna Morales acusa a la Fiscalía de ser “el brazo armado del Ejecutivo”
El congresista José Luna Morales (Podemos Perú) aseguró este miércoles que el Ministerio Público “era el ‘brazo armado’ del Poder Ejecutivo” y consideró esta entidad está “tratando de dirigir la investigación” en contra de su padre, José Luna Gálvez, para quien pide 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los gángsters de la política’.
Imagen
Fecha Actualización
El congresista José Luna Morales (Podemos Perú) sostuvo que el Ministerio Público “era el ‘brazo armado’ del Poder Ejecutivo” y consideró que esa entidad está “tratando de dirigir la investigación” en contra de su padre, José Luna Gálvez, para quien pide 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los gángsters de la política’.
“Lo que yo había dicho es que la fiscalía es el brazo armado o era el brazo armado del Poder Ejecutivo. Me reafirmo en lo que digo. Ayer [en la audiencia] se ha comprobado lo que he dicho”, declaró a la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo.
“La fiscalía, quizás tratando de dirigir la investigación hacia otro lado, tratando de defender a un fiscal supremo como Tomás Aladino Gálvez y al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (Orlando Velásquez), (...) ha obrado mal”, señaló.
Este jueves, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Poder Judicial, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, se pronunciará respecto al requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el candidato al Congreso y fundador de Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez, por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los gángsters de la política’.
Según la hipótesis del Ministerio Público, Luna Gálvez sería el líder y financista de una organización criminal que habría influido en los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para lograr a la elección de Adolfo Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en 2017, y así poder fundar su partido político.
En esa línea, el parlamentario dijo que espera “que se haga justicia” en relación al pedido de prisión preventiva por 36 meses que la fiscalía ha solicitado en contra de su padre y remarcó que este no conocía ni apoyó la designación de Adolfo Castillo como jefe de la ONPE.
“Vamos a esperar que se haga justicia, vamos a esperar que el juez haya valorado la información que se ha dado el día de ayer porque la información de ayer ha sido contundente. Ha dicho que nunca se reunió con mi padre, que no lo conocía y que quien apoyó y financió al señor Castillo Meza fue el presidente del CNM”, manifestó en referencia a Orlando Velásquez.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD