Keiko Fujimori afrontará sin restricciones en su contra el proceso penal que se le sigue por los presuntos aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, conocido como caso 'Cocteles'.
El juez Wilson Verástegui declaró "la caducidad" del mandato de comparecencia con restricciones que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular el 30 de abril de 2020, como parte del proceso penal que se le sigue.
La gresca ocurrió en el kilómetro 88 de la vía férrea Ollantaytambo–Machu Picchu.
El magistrado determinó que ya venció en exceso el plazo de 36 meses de esta medida restrictiva impuesta contra Keiko Fujimori, por lo cual afrontará el proceso bajo mandato de comparecencia simple ante el Ministerio Público y el Poder Judicial las veces que sea requerida.
Sin embargo, Verástegui dispuso que aún quedaba subsistente el pago de caución de 70 mil soles que se le fijó a la excandidata presidencial que estaba incluido en el proceso penal.
Precisó que la medida no tiene carácter de coerción personal, sino más bien de naturaleza real o patrimonial.
Tanto la defensa legal de Keiko Fujimori, liderada por la doctora Giuliana Loza, y la fiscal adjunta Paulina Roque; la representante de la Procuraduría asignada al caso, quedaron conformes con lo resuelto por el magistrado en la audiencia virtual realizada el último viernes 12 de setiembre.
Cabe recordar que este proceso que se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular implican presuntos delitos de lavado de activos agravado en organización criminal en concurso de delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica en agravio del Estado peruano.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO