PUBLICIDAD
Keiko Fujimori exigió que se investigue aportes de mineros a Gana Perú
Lideresa de Fuerza Popular invocó a los ministros de Estado a que dejen de insultar las posiciones de parlamentarios de oposición.
Imagen
Fecha Actualización
El aporte de los mineros ilegales entregado para financiar la campaña del entonces candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, en 2011, debe investigarse, afirmó hoy la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori .
En esa línea, invocó a los ministros de Estado a que dejen de insultar las posiciones de parlamentarios de oposición, quienes emplazaron al Ejecutivo para que se esclarezca la verdad sobre el tema.
"Hay que investigar, que los ministros dejen de ser escuderos y que se dediquen a trabajar", señaló la ex candidata presidencial, quien hoy acudió a visitar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, en la Clínica La Luz.
En entrevista con Perú21, el dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, ratificó su denuncia sobre el apoyo de ese sector a la campaña de Ollanta Humala y dio detalles de la contribución.
El dirigente señaló que los aportes ascendieron a S/.3 millones. Reveló, además, que le entregaron oro al candidato Humala para que se lo diera a su esposa y se hiciera joyas.
ESCONDEN ALGODe otro lado, Keiko Fujimori lamentó que los voceros del gobierno cuestionen los pedidos para que se investigue el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.
"La repentina locuacidad de los ministros nos demuestra sus grandes temores. Creo que han perdido la compostura; les pediría calma", indicó.
"Creo que este gobierno antes que insultar tiene que colaborar en la investigación para que todos los peruanos sepamos la verdad. La intolerancia a las críticas, la intolerancia a la investigación, nos hacen pensar que Palacio de Gobierno tiene muchas cosas que esconder", subrayó.
Admitió, sin embargo, que el presidente Ollanta Humala no está obligado a declarar sobre el tema. "Pero creo que es una oportunidad para que él pueda ayudar a esclarecer (la denuncia). Le sugiero que vaya, no es una obligación, pero creo que colaboraría", remarcó.
Fujimori señaló que no hay que creerle a Óscar López Meneses, pero advirtió que los hechos demuestran que alguien de Palacio de Gobierno dio la orden del resguardo y que se necesita saber quién es.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD