Kenji Fujimori, el hijo menor del fallecido expresidente Alberto Fujimori, se ausentará del país del 5 al 14 de marzo próximo para viajar a México por motivos familiares.
El exparlamentario, se recuerda, fue condenado en segunda instancia por la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia a 4 años y 6 meses de prisión suspendida, a inicios de enero del 2024, por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado en el marco del caso Mamanivideos.
El excongresista reveló cómo fueron los últimos momentos del expresidente Alberto Fujimori y lo que sintió tras su muerte.
Por este motivo, Fujimori está obligado a solicitar autorización al Poder Judicial para realizar viajes fuera del país.
El juez supremo Juan Carlos Checkley declaró procedente su pedido y autorizó su viaje a México para hacer posible su asistencia, se ha informado, al matrimonio de sus ahijados.
El magistrado precisó que es procedente la solicitud de autorización de viaje debido a que el exparlamentario presentó toda la documentación sobre la fecha y el lugar donde permanecerá mientras se encuentre en ese país.
Sin embargo, dejó en claro también que Kenji Fujimori está obligado a informar ante su despacho apenas retorne al país bajo apercibimiento o advertencia de informarse al representante del Ministerio Público si es que no cumple con dicha disposición.
A la fecha, Fujimori se mantiene alejado de la política y tiene un podcast llamado Tampoco Tampodcast en el que entrevista solo a personajes ajenos a ella.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO