El premier Gustavo Adrianzén negó ayer que en nuestro país se entrene a fuerzas de choque antichavistas, que participan en Venezuela en manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, y que fueron supuestamente “capturados en los destrozos” durante las protestas. Esto, después de que, el domingo pasado, se reeligiera en la presidencia en medio de un gigantesco fraude electoral.
“Lamentable tener que escuchar declaraciones de esta naturaleza que no hacen sino profundizar la situación de crisis a la que Venezuela ha conducido las relaciones entre dos naciones hermanas históricamente”, dijo Adrianzén.
Maduro, como se recuerda, aseguró ayer que todos los manifestantes que fueron capturados en los destrozos “vienen entrenados de Chile y Perú, (de) centros de entrenamiento en Chile y Perú”.
De otro lado, la Mesa Directiva del Congreso publicó ayer un tibio comunicado en el que no rechaza el evidente fraude electoral cometido, pese a que el presidente del ente legislativo, Eduardo Salhuana, sí lo hizo horas antes junto a 40 parlamentarios.