En medio de una ola de violencia que azota el país entero a causa del sicariato y las extorsiones en distintos sectores del país, el investigado ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que se viene preparando una marcha por la paz contra la delincuencia.
En esta participará a Policía Nacional junto con diferentes organizaciones con las que su sector se viene reuniendo. Según indicó, ha conversado con distintas asociaciones de transportistas, moteros, bodegueros, panaderos, entre otros, así como con algunos congresistas.
Señaló además que el caso de los transportistas y obras civiles, estas abarcan medidas para la protección en casos de sicariato o extorsión.
“Estamos estructurando una marcha por la paz, donde no solamente van a participar todas las asociaciones, sino incluso el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Una marcha por la paz para que todas las organizaciones, todos, nos comprometamos en esta lucha contra la delincuencia”, indicó Santiváñez en conferencia de prensa efectuada en la sede del Congreso.
Informó también que en los próximos días se estará ejecutando el apagón de líneas celulares cuyos titulares no están identificados, las cuales ascenderían a 25 millones, para lo cual ya se están realizando las coordinaciones con todos los operadores telefónicos.
En la última semana, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el ministro Santiváñez y la presidenta Boluarte por el caso del ‘cofre’ presidencial, vehículo oficial de la mandataria que habría utilizado Cerrón para escapar de la justicia.
En la grabación, que es materia de escrutinio por parte de la Fiscalía, se oye a quien sería Santiváñez confirmar que el auto presidencial tuvo esa función.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: