PUBLICIDAD
Ley Pulpín: Jóvenes realizarán nueva protesta este jueves contra norma
César Ames, dirigente de los universitarios, consideró como una “burla” prepublicación del reglamento del régimen laboral juvenil.
Imagen
Fecha Actualización
Lejos de calmar los ánimos, la prepublicación del reglamento del régimen laboral juvenil –el viernes pasado– molestó más a los jóvenes que exigen que se derogue este sistema. Diversos colectivos y universitarios ratificaron su "jornada nacional de protesta" convocada para este jueves y que terminará con una manifestación ante la sede del Congreso.
César Ames, vocero de los universitarios, dijo a Perú21 que el reglamento "es una burla" a los reclamos de los jóvenes porque no devuelve ninguno de los derechos laborales retirados por la llamada 'ley Pulpín', como CTS, gratificación o 30 días de vacaciones.
"Nosotros no somos descerebrados ni ovejas para ser manipulados por nadie. Que nos digan eso es una ofensa. El gobierno no escucha a los jóvenes", expresó.
A diferencia de las tres protestas anteriores, esta nueva jornada comenzará en la mañana y en distintos puntos de Lima. Al final se reunirán todos, a las 5 de la tarde, frente al Parlamento, adelantó.
"QUE SE DEROGUE"El malestar también aumentó en el Congreso. Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) y Natalie Condori (Dignidad y Democracia) aseguraron que la oposición batallará por la derogatoria de la norma ante la Comisión Permanente porque –advirtieron– el reglamento no mejora ni cambia nada.
Bruce subrayó que los supuestos "candados" incluidos en el reglamento "son de papel" porque pueden ser evadidos fácilmente.
"Al presidente Ollanta Humala le vendieron mal la idea de que ese texto iba a solucionar todo y no es así", sentenció.
Consideró que el gobierno "quema su capital político" al insistir "tontamente en enervar" más la situación en lugar de impulsar la economía.
Por su parte, el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, anunció que, si durante el debate del régimen laboral su bancada no logra un respaldo mayoritario para modificar la norma, se sumará a la corriente que busca su derogatoria.
"No entiendo la intransigencia (del gobierno), pero dependiendo del debate no nos quedaría otra cosa que plegarnos a la derogatoria. (…) No podemos defender la permanencia de la ley", enfatizó.
En medio de todo, el vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, reiteró que la instancia más adecuada para ver el tema es el Pleno del Parlamento y, por ello, pidió al presidente Humala que convoque a una sesión extraordinaria.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD