PUBLICIDAD
Lilia Paredes guardó silencio en diligencia fiscal por caso Anguía
En marco de la investigación en la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de organización criminal en relación a presuntas obras irregulares en Cajamarca.
Imagen
Fecha Actualización
Actualización
La primera dama Lilia Paredes guardó silencio en la diligencia de hoy por la investigación que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sigue contra el presidente Pedro Castillo y el exministro de Vivienda Geiner Alvarado.
Benji Espinoza, abogado de Paredes, sostuvo que su patrocinada es investigada por el equipo especial de la Fiscalía y que cuando ha sido convocada también optó por no contestar las preguntas.
“Las declaraciones son medios de defensa, es la oportunidad que concede la ley a los investigados para defenderse, y para defenderse los investigados deben tener todos los elementos, no una parte”, expresó Espinoza a la prensa tras culminar el interrogatorio.
Noticia original
La primera dama, Lilia Paredes, acudió este mediodía a la Fiscalía en calidad de testigo por la investigación que se le abrió contra el presidente Pedro Castillo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por supuestas irregularidades en licitaciones cuando estaba en el sector Vivienda por el caso Anguía.
Lilia Paredes se presentó en la sede del Ministerio Público junto con su abogado Benji Espinoza. La diligencia estará a cargo del fiscal supremo Marco Huamán.
EL CASO
La hipótesis de la investigación que maneja la Fiscalía es que el ministro Alvarado ocupó el cargo de “lugarteniente” y fue uno de los presuntos cabecillas de una organización criminal que buscó favorecer a la empresa de los hermanos Anggi y Hugo Espino en licitaciones para la construcción de obras.
El objetivo de esta organización sería el copar entidades del Estado con personas de “estrecha confianza” del Gobierno para así lograr acceder a contratos de forma irregular.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD