PUBLICIDAD
Director ejecutivo designado en Provías Descentralizado agredió a una mujer
El Ministerio de Transportes lo retiró del cargo 12 horas después de haberle dado la confianza al darse cuenta de sus antecedentes.
Imagen
Fecha Actualización
Ángel Pérez Santa Cruz fue designado como director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) en reemplazo del también cuestionado Abel Ramo Cuya. Pero duró menos de un día en el puesto.
Doce horas después de darle la confianza fue retirado del cargo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). ¿Las razones? En 2021, Pérez Santa Cruz agredió físicamente a una mujer en la vía pública y la arrastró por la pista con su vehículo y todo quedó registrado en video.
El MTC aseguró en un comunicado que el exfuncionario tenía el perfil correcto para asumir el puesto. “El sector realizó los protocolos establecidos para la designación de funcionarios. En este marco, se revisó el perfil profesional del señor Ángel Pérez Santa Cruz y se verificó que cumplía con los requisitos contemplados en la ley sobre idoneidad de funcionarios y directivos públicos. En ese sentido, tampoco tenía los impedimentos establecidos por SERVIR, no se encontró su nombre en la relación de funcionarios o servidores sancionados y no contaba con antecedentes penales y judiciales”.
El ministerio agregó que retiraron a Pérez “tras conocerse que dicho funcionario cuenta con una denuncia de maltrato físico presentada por una comunicadora, el MTC ha dispuesto, de manera inmediata, dejar sin efecto la reciente designación de Pérez Santa Cruz en el cargo de director ejecutivo de Provías Descentralizado”.
La víctima fue Lisset Seminario Gordillo de 34 años, quien alrededor del medio día del 9 de junio del 2021 se encontraba conversando con el agresor Ángel Pérez Santa Cruz dentro de su vehículo. El sujeto bajó a responder una llamada y cuando retorna le arrebata el celular a la comunicadora Seminario Gordillo, además de gritarle que baje del carro.
Según se observa en la denuncia, además de llevarse su celular, Pérez arrastró a la mujer con su carro y le profirió un golpe antes de arrancar. Un ciudadano que pasaba con su moto lineal ayudó a Lisset Seminario, quien colocó la denuncia en la comisaría de Olmos, ubicada en Lambayeque.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD