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Marco Tulio: ‘No pediré reembolso de los gastos de campaña si triunfa el Sí’

El principal promotor de la revocatoria dijo que ese dinero se quedará en el tesoro público. Indicó que spots televisivos fueron pagados por Solidaridad Nacional y el Apra.

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Fecha Actualización
El principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, aseguró hoy que no pedirá el reembolso de los gastos de campaña si gana el Sí este domingo 17, y dijo que los spots televisivos fueron financiados por los partidos que apoyan este proceso.

"No vamos a pedir que nos devuelvan un solo centavo, ni siquiera vamos a decir que el dinero lo vamos a donar (…). Yo hablo a nombre del comité pro revocador, aunque el Partido Aprista y Solidaridad Nacional también han dicho lo mismo. (…) Ese dinero se quedará en el tesoro público", afirmó.

Dicho reembolso puede ser solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), conforme a las posibilidades presupuestales de ese organismo, de acuerdo al artículo 47 de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

EL 'NEGOCIO'Durante la exposición de motivos del domingo pasado, el regidor Pablo Secada dijo que para Gutiérrez y su grupo el proceso de revocatoria era un "negocio" pues de tener éxito iban a poder cobrar al Estado el reembolso de los gastos efectuados en campaña.

Gutiérrez dijo que los gastos del comité pro revocatoria han sido reducidos y señaló que quienes han financiado los spots de televisión a favor del Sí han sido los partidos Solidaridad Nacional y el Apra.

"Eso es ya participación de los partidos (…) los que respaldan han suscrito el Pacto Ético Electoral y están en la obligación de rendir cuentas al término del proceso", manifestó al ser consultado en RPP TV sobre quién financió dichos spots.

Aseguró que al día siguiente de la consulta popular dará cuenta de los gastos de campaña y que lo propio deberán hacer esas agrupaciones políticas.

Según afirmó, el comité pro revocatoria solo logró recaudar unos S/.30 mil en la cuenta bancaria que pusieron a disposición para recibir aportes de campaña.