PUBLICIDAD
Mercedes Aráoz considera "exagerado" pedido de interpelación contra Patricia Balbuena
La vicepresidenta resaltó que la ministra de Cultura actuó rápido frente a los actos de corrupción dentro de su cartera
Imagen
Fecha Actualización
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó como una decisión "exagerada" que la Célula Parlamentaria Aprista promueva una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.
La iniciativa, que fue anunciada por el congresista Jorge del Castillo, se da tras la difusión que la empresa Arqueo Andes S.A.C., fundada por el ex viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Felipe Villacorta Ostolaza, contrató con el Estado por un servicio valorizado en más de S/350 mil.
"Creo que es exagerada. La ministra (Patricia Balbuena) ha actuado rápidamente, ha removido al viceministro que se vio implicado en este caso y ha comenzado a hacer la investigaciones", sostuvo Mercedes Aráoz ante la prensa.
"En la época del aprismo, entre el 2011 y el 2016, pasaron cosas similares y eso se hacía. Se sancionaba directamente a esas personas que tenían vinculación con el delito y no se generalizaba", agregó Aráoz.
Mercedes Aráoz rescató la labor que viene realizando Patricia Balbuena frente a la cartera de Cultura, y consideró que el Congreso está retornando a prácticas "perversas" que dañan la democracia.
"Creo que sancionar políticamente a alguien que está haciendo una gestión adecuada en estos momentos le quita continuidad a la gestión. Estamos volviendo a los juegos perversos que no le hacen bien a la democracia", manifestó.
El Ministerio de Cultura confirmó hoy la reorganización del sector de Patrimonio Arqueológico Inmueble, que es competencia del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, el cual estuvo a cargo Luis Villacorta Ostolaza hasta que renunció en medio de cuestionamientos por la contratación de una empresa que él fundó.
La Resolución Ministerial N°490-2018-MC, firmada por Patricia Balbuena, establece su reorganización a través de un proceso que tendrá un plazo de 45 días para evaluar y adoptar medidas correctivas "urgentes" para asegurar la adecuada gestión de esta dirección.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD