PUBLICIDAD
En un mes se promulgaría que descanso por maternidad entre al cálculo de las utilidades
Autora del proyecto, la congresista Milagros Takayama, afirmó que si el Ejecutivo no promulga la ley, buscará que este sea admitido por "insistencia" en el Hemiciclo.
1 de 5
Imagen
La gestante hipertensa debe ser evaluada. (USI)
2 de 5
Imagen
Mujer gestante ofrece hijo por Internet a $80 en Colombia. (USI/Referencial)
3 de 5
Imagen
Gestante está internada en el hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura.
4 de 5
Imagen
PLENO DEL CONGRESO (MARIO ZAPATA)
5 de 5
Imagen
Congreso compra computadores con 75 mil soles de sobrecosto
Fecha Actualización
Recientemente, el Congreso aprobó el proyecto de Ley 2517 de Utilidades Justas para las Madres cuyo objetivo es que las empresas reconozcan el pago de las utilidades en torno al descanso por maternidad (pre y post natal) a favor de las madres trabajadoras.
De concretarse la promulgación de este proyecto de Ley en el Ejecutivo, se modificaría el Decreto Legislativo N°892. Al respecto, la autora del proyecto y legisladora de Fuerza Popular, Milagros Takayama Jiménez, dio alcances en torno a su iniciativa.
"Si ya existe un ley que reconoce beneficios salariales en torno al pre y post parto, entonces también debe haber otra ley que reconozca sus utilidades durante su descanso por maternidad", señaló la congresista a Perú21.
En ese contexto, la parlamentaria agregó que "ocurre que no es justo que, cuando una mujer decide ser madre y se va a su casa, no lo hace porque quiere hacerlo o que se va a tomar vacaciones, sino porque va a cuidar a un niño que necesita al 100% de ella".
Agregó en torno a su iniciativa que el Ejecutivo debe aprobar y reglamentar el proyecto en el plazo de un mes.
"Si no lo hiciera, se opusiera u observaría la propuesta, como autora del proyecto, solicitaría su aprobación por insistencia ante el Congreso. Recordemos que este proyecto fue, previamente, aprobado por unanimidad en el Parlamento", indicó la congresista.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD