Durante la noche de ayer, miércoles 8 de octubre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado en defensa de la presidenta Dina Boluarte. El texto fue emitido casi en simultáneo con los primeros reportes del ataque al concierto de Agua Marina,
Institución asegura que evento no contaba con garantías, mientras que la Municipalidad de Chorrillos afirma que organizadores sí solicitaron permiso.
El documento se enfoca en condenar los insultos proferidos por periodistas contra la mandataria, calificándolos como una forma de violencia incompatible con la libertad de expresión.
"Resulta contradictorio exigir acciones contra la violencia, mientras se reproducen expresiones ofensivas que también la constituyen", indica el documento.
El MMPV informó que se ha comunicado con el Consejo de la Prensa Peruana y a la Asociación Nacional de Radio y Televisión "con la finalidad de que adopten medidas ejemplares que garanticen un ejercicio del periodismo ético, responsable y libre de violencia".
"Hacemos un llamado a toda la población a rechazar de manera clara y contundente de cualquier forma de violencia (…( y a construir juntos una sociedad basada en el respeto, la empatía y la dignidad", finaliza el comunicado.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO