El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, se disculpó con aquellos que se sintieron ofendidos por sus palabras al decir que en el Perú no se pasa hambre.
En su presentación ante el Congreso, el funcionario explicó que su intención no era minimizar, sino resaltar el espíritu de lucha que ha caracterizado a los peruanos para superar las adversidades.
Manero afirmó hace unos días que el sector rural que trabaja no pasa hambre. Estas nuevas declaraciones van en la misma línea de lo que dijo días atrás al referir que en el Perú no se pasa hambre.
CRITICA TITULARES
Manero también abordó la diferencia entre inseguridad alimentaria y hambre, enfatizando que no son lo mismo. Así, explicó que una persona puede estar en inseguridad alimentaria incluso si consume tres comidas al día, pero de baja calidad nutricional, lo que afecta su salud.
También reconoció que un segmento de la población, aproximadamente el 7 %, según la FAO, enfrenta desnutrición, lo que se relaciona directamente con el hambre.
El titular del Midagri criticó los titulares que sugieren que "17 millones de peruanos pasan hambre", señalando que esta cifra no es precisa y que genera una imagen errónea del país.
"El Perú no es un país de hambrientos", subrayó.
VIDEO RECOMENDADO