La ola de crímenes, extorsiones y asesinatos ha desbordado al Perú y ha ocasionado que los trabajadores acaten una paralización. A pesar de la poca efectividad de las acciones tomadas por el Mininter, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, defendió al titular del Interior, José Santiváñez.
Desde Colombia, donde se encuentra en una cumbre ministerial, Maurate se refirió a la realidad que vive el Perú e invocó a los ciudadanos a trabajar.
"El camino para disminuir la pobreza es el trabajo. A los amigos de izquierda que están promoviendo el paro, decirles que 'no al odio, no a la confrontación'", comentó Daniel Maurate.
El titular de la cartera de Trabajo cuestionó la efectividad de la paralización: "Pensar que vamos a combatir al sicariato y a los extorsionadores con un paro, no es así. La única manera (de combatir el cobro de cupos) es hacer el país más productivo y generar más recursos".
En ese sentido, el ministro de Trabajo pidió a los medios hacer reportajes ensalzando el trabajo de la Policía y mostrar noticias positivas "para no generar zozobra"; además, al ser consultado, no dudó en defender a su colega del Interior.
"Este ministro del Interior, José Santiváñez, todos los días está en la calle, ya no sé a qué hora duerme en realidad. Lo veo en la noche, en la madrugada", dijo Daniel Maurate.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!