Tras los sangrientos ataques a la Compañía Minera Poderosa que dejaron cinco muertos, el ministro del Interior Julio Diaz Zulueta reapareció hoy y llegó junto al comandante general de la PNP Víctor José Zanabria Angulo a Pataz.
Los atentados fueron perpetrados el viernes 28 y sábado 29 de marzo.
Según una publicación en X, Díaz arribó a la minera con la finalidad de reforzar la labor policial y contrarrestar el accionar criminal vinculadas a la minería ilegal.
El sector viene trabajando un dispositivo legal para establecer nuevas modalidades que garanticen la calidad, inocuidad, salubridad, valor nutritivo y pertinencia cultural del servicio alimentario, dijo Leslie Urteaga.
La presencia del titular del Interior estaba prevista para el sábado, pero por razones que se desconocen se adelantó.
Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de la minera Poderosa, dijo a Perú21 días atrás que a más de 48 horas de los atentados contra las instalaciones de la compañía ningún funcionario del régimen de Dina Boluarte se ha comunicado con él ni con otro representante de la empresa para adoptar medidas urgentes a fin de ubicar y detener a los delincuentes terroristas.
El gerente dijo a este diario que “más que pronunciamientos efectistas, lo que necesitamos son acciones concretas del Gobierno para enfrentar este flagelo y detener el espiral de violencia que viene desangrando Pataz”.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: