PUBLICIDAD
Municipalidad de Lima estaría en “quiebra institucional”, según regidor
Sobre la crisis en la Caja Metropolitana, Jorge Villena dijo que se aprobó un aporte de S/.7 millones para reflotarla “porque no alcanzaba la plata”.
Imagen
Fecha Actualización
El informe de rendición de cuentas que entregó la gestión de Susana Villarán a la comisión de transferencia será evaluado hasta este 29 de diciembre. Sin embargo, ya existe malestar y denuncias por parte de algunos regidores del Concejo Metropolitano de Lima.
Para Jorge Villena, regidor del Concejo Metropolitano de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), la gestión de la alcaldesa Susana Villarán le ha hecho mucho daño a la institución municipal en términos de economía y finanzas.
Precisamente, este miércoles más de 300 trabajadores de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) protestaron por la falta del pago de sus remuneraciones. Ellos han señalado que les deben el sueldo del mes de diciembre.
Villena denuncia que justamente el problema del incumplimiento de las planillas (como es el caso de Emape) se debe a que la gestión edil saliente habría gastado todo su gasto corriente de manera ineficiente.
"Han gastado una cantidad obscena en pagar consultorías y, por eso, luego no han tenido para pagarles a sus trabajadores", manifestó Villena en conversación con este diario.
CAJA EN CRISISEn cuanto a la crisis financiera en la Caja Metropolitana de Lima, Villena señaló que se habría necesitado un aporte de capital de S/.20 millones para reflotarla, pero que solo se terminó aprobando en la sesión de Concejo S/.7 millones "porque no alcanzaba la plata".
Villena, además, denunció un supuesto blindaje político por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en cuanto a este tema.
El regidor del PPC indicó que hay una evidente falta de transparencia por parte de la gestión Villarán, pues hasta el día de hoy no se le han entregado los informes que solicitó a las comisiones correspondientes.
Por su parte, Fernán Altuve sostuvo que la Municipalidad de Lima se encuentra actualmente en "quiebra institucional" debido a un presupuesto desbalanceado. "Gastaron más de lo que percibieron", dijo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD