El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, justificó el pase al retiro del coronel PNP Harvey Colchado y otros 318 efectivos policiales. En ese sentido, indicó que todas las acciones que toma la entidad policial están sujetas a revisión.
Miguel Pérez Arroyo anunció que no se quedarán "de brazos cruzados" ante medida.
Este lunes, el abogado de Colchado, Miguel Pérez Arroyo, aseguró que el pase al retiro de su patrocinado se debe a una venganza debido a su papel en el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte por el 'caso Rolex'.
"Es una venganza, una represalia, la concreción de un plan estructurado que creo que la Fiscalía ya tiene el material suficiente para concretar la imputación que va a dar este caso [caso Rolex]", indicó.
Zanabria, por su parte, respondió al letrado y aseveró que no se trata de una venganza debido a que no solo se pasó al retiro al coronel PNP, sino también a otros 318 efectivos.
"No hay ninguna venganza, estamos hablando 319 venganzas y eso creo que no es el calificativo que se le pueda dar a un procedimiento regular de las actividades que desarrolla la PNP", dijo en RPP.
"Su propio abogado ha cuestionado todas las actividades que ha hecho la PNP; yo pregunto ¿los otros 318 oficiales no tienen cuestionamiento?", agregó.
Asimismo, indicó el comandante general de la PNP señaló que "las sanciones que tiene el coronel, no le permiten asignación de cargos similares a los que ha estado ocupando durante cinco años".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO