PUBLICIDAD
Nombran funcionarios con graves denuncias
¿Designaciones a ciegas? Nuevamente, el gobierno de Pedro Castillo y sus ministros comenzaron a colocar en altos cargos a personas que tienen pendientes con la justicia, como denuncias por acoso sexual, secuestro, abuso de autoridad y disturbios.
Imagen
Fecha Actualización
¿Designaciones a ciegas? Nuevamente, el gobierno de Pedro Castillo y sus ministros comenzaron a colocar en altos cargos a personas que tienen pendientes con la justicia, como denuncias por acoso sexual, secuestro, abuso de autoridad y disturbios.
En este caso hablamos del secretario general del Ministerio de Cultura, Jesús Percy Alvarado Vadillo, y Cristian Quispe Montañez, quien ostenta nuevamente el cargo de subsecretario de la Subsecretaría de Gestión del Diálogo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este último ya había ocupado ese puesto en la gestión de Guido Bellido, su íntimo amigo.
Quispe Montañez, comunicador de profesión, estuvo casi dos meses en ese puesto, siempre al lado de Bellido. Ingresó el 30 de setiembre del año pasado y fue retirado el 24 de noviembre, cuando el hoy congresista dejó de ser jefe del gabinete ministerial. Ahora el nuevo premier Aníbal Torres lo favorece otra vez colocándolo en el mismo puesto pese a sus antecedentes.
El funcionario, que es militante de Perú Libre, tiene denuncias ante la Fiscalía por abuso de autoridad, coacción, disturbios y secuestro, que se le imputaron entre los años 2007 y 2008, según reveló el programa Panorama.
Siendo presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC) de la Universidad Nacional de San Antonio Abad (UNSAAC), encabezó una violenta movilización de alumnos en la Ciudad Imperial con la que reclamaban la reducción del pasaje en los transportes públicos, mejores laboratorios, infraestructura y bibliotecas equipadas. Precisamente, las denuncias ante la Fiscalía subrayan que durante estas protestas habría incurrido en el delito de secuestro.
Perú21 consultó con el departamento de prensa de la PCM sobre la designación de Cristian Quispe. Sin embargo, la respuesta que se obtuvo fueron más preguntas: “¿Qué tipo de antecedentes son? ¿Dónde están esos registros de antecedentes? ¿Son antecedentes penales, judiciales, policiales?”.
En otras palabras, al Ejecutivo le sigue importando poco el perfil de su personal; por encima de todo está que sea leal a Perú Libre.
Mincul en la mira
Por otra parte está Jesús Alvarado Vadillo, quien, según Resolución Jefatural N°001-2009-INDECI, fue denunciado por Gianina María Mendoza Lema y Roxana del Pilar Castillo Leva por actos de hostigamiento sexual, cuando era director de la Secretaria Permanente de los Consejos Consultivos y de Coordinación, en 2009. El documento dice que el ahora secretario general del Ministerio de Cultura habría tocado la pierna y el ombligo de una de las víctimas.
Además, según la denuncia, realizó maltratos físicos y psicológicos a la otra de sus víctimas cuando esta se encontraba embarazada. Una de ellas afirmó que Alvarado Vadillo les “daba besos y abrazos” y amenazaba con terminar sus contratos constantemente cuando le reclamaban su actitud.
Según mencionó Alvarado Vadillo en un comunicado enviado a Perú21, “estas acusaciones fueron declaradas infundadas por el Indeci, por no encontrarse elementos de prueba fehacientes durante la investigación, tal y como consta en la Resolución”.
Tenga en cuenta
Cristian Quispe Montañez fue candidato al Congreso por Apurímac en el año 2020 con Perú Libre, pero no logró ganar una curul en el parlamento.En varias oportunidades, Quispe Montañez aparece en las portadas de medios apurimeños como implicado en caso de sobornos a autoridades.Jesús Alvarado Vadillo precisó que la denuncia por omisión de funciones durante su gestión en la gerencia del Gobierno Regional del Callao fue archivada.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD