PUBLICIDAD
Marcelo Odebrecht y Jorge Barata no acudieron a reuniones con fiscales peruanos
Imagen
Fecha Actualización
Tal y como sucedió ayer, los fiscales peruanos también esperaron en vano hoy a los exejecutivos de Odebrecht para coordinar sus declaraciones en el juicio por lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.
Perú21 conoció que el equipo especial Lava Jato, liderados por el fiscal Rafael Vela, levantó un acta en la que dio cuenta de la inasistencia de los exejecutivos al consulado peruano ubicado en Sao Paulo, Brasil.
Entre los que debían acudir figuran el exmandamás de la constructora, Marcelo Odebrecht, y el exrepresentante de la firma en el Perú, Jorge Barata. Sus declaraciones en el juicio fueron programadas para el lunes 7 y martes 8 de noviembre, respectivamente.
Ambos personajes declararon ante la Fiscalía que la constructora entregó US$3 millones a la campaña humalista del 2011 por pedido del Partido de los Trabajadores que lidera el hoy reelegido presidente de Brasil, Lula da Silva. Esas manifestaciones deben ser ratificadas ante los jueces que emitirán sentencia en el caso.
No obstante, estas trabas se presentan con el pedido que hizo Odebrecht a la Fiscalía de Brasil para suspender la entrega de información a las autoridades peruanas, alegando el incumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz. El fiscal Vela dijo en entrevista con este diario que no hubo ninguna violación del contrato suscrito.
El lunes 7 de noviembre, y ante este escenario, el fiscal Germán Juárez deberá comunicar a la sala que preside la jueza Nayko Coronado si reprogramará la diligencia con los exdirectivos o si prescindirá definitivamente de sus testimonios para continuar con el juicio.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD