PUBLICIDAD
Ollanta Humala concedió otro indulto humanitario
Beneficiario es una interna del penal de Chorrillos. Presidente volvió a comparar un “Estado gordo y panzón” con un Estado “que quiere correr y subir”.
Imagen
Fecha Actualización
Saldrá de la cárcel. Ofelia Luzmila Aquino Rodríguez, una interna del establecimiento penitenciario Chorrillos I, quien padece diabetes mellitus, catarata en el ojo izquierdo, gastritis aguda y neoplasia maligna en el páncreas, podrá retornar a su casa luego de que el presidente Ollanta Humala aceptara su pedido de indulto humanitario.
El mandatario firmó la resolución suprema –que también está refrendada por la ministra de Justicia, Eda Rivas– aceptando la solicitud que la interna había presentado el pasado 7 de enero.
Mientras tanto, el caso más emblemático, el del expresidente Alberto Fujimori, continúa en trámite. Lo que se sabe hasta ahora es que la Junta Médica que lo evaluó presentó su informe a la Comisión de Gracias Presidenciales el pasado 22 de febrero.
OTRA VEZAyer, el jefe de Estado viajó a la región San Martín para presenciar la suscripción del contrato de concesión de una línea de transmisión de energía eléctrica, y en su discurso volvió a utilizar los términos "gordo" y "panzón".
"Queremos llevar la energía a todos los pueblos, no solo a la capital… Esa es la diferencia entre un Estado gordo, un Estado panzón, y un Estado que quiere correr, que quiere subir", comentó Humala.
Dijo que la gran transformación que le ofreció al país es "generar oportunidades para la gente que no la tiene" y que la educación es un instrumento de inclusión social.
DATO
- El jefe de Estado dijo que trabajará con la región San Martín para fortalecer la seguridad ciudadana y que invertirá más para evitar que la región se contamine con economías ilegales. Les pidió a los gobiernos locales y regionales que trabajen "en armonía" con el Gobierno Central.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD